2º TEMA 5: FORMO PARTE DE TU FAMILIA

TEMA 5 

FORMO PARTE DE TU FAMILIA

LA SAGRADA FAMILIA

Jesús vivió en una familia formada por su Madre, la Virgen María, y por San José.
San José era una persona justa, prudente, humilde y obediente a Dios. Trabajaba como carpintero.
Cuando San José estaba prometido a María, un ángel de Dios le comunicó en sueños que María concebiría a Jesús por obra del Espíritu Santo.

Después de nacer Jesús, José tuvo otro sueño en el que un ángel le dijo:
—Huye a Egipto con el Niño y su Madre, porque Herodes, el rey de los judíos, busca a Jesús para matarlo.
José, María y el Niño Jesús se marcharon a Egipto. Cuando Herodes murió, el ángel se le apareció de nuevo y le dijo que podían volver a Israel. José volvió a Nazaret con María y Jesús. Allí siguió dedicando su vida a amarlos y cuidarlos. Mientras, Jesús iba creciendo y le ayudaba en la carpintería.

San José, la Virgen María y el Niño Jesús son un ejemplo de familia para todos los cristianos: la Sagrada Familia.






EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Gracias al Bautismo la persona comienza a formar parte de la Iglesia, y así Dios es nuestro Padre y todos somos sus hijos. Los principales símbolos del Bautismo son el agua, el Santo Crisma, la vela encendida y la vestidura blanca.




EL BAUTISMO DE JESÚS

Juan Bautista era primo de Jesús. Vivía en el desierto. Allí enseñaba a las personas a arrepentirse de sus malos comportamientos y las bautizaba en el río Jordán. Un día, llegó Jesús y pidió a Juan que lo bautizara. Juan bautizó a Jesús. Al salir Jesús del agua, se abrieron los cielos y el Espíritu de Dios bajó en forma de paloma y se posó sobre Él. Y se escuchó una voz del cielo que decía: —¡Este es mi Hijo amado!


CANCIÓN


LA BIBLIA Y EL ARTE

FICHA EL BAUTISMO DE JESÚS


VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS 

EL BAUTISMO

El valor del Bautismo consiste en un nuevo nacimiento a la vida con Jesús. El Bautismo nos renueva y nos convierte en mejores personas.