LA BIBLIA

¡Buenos días!
Dado que estamos celebrando el día del libro he pensado que podemos ampliar nuestro conocimiento de la Biblia. De momento he decidido no dividirlo por cursos pues algunos recursos valen para más de un nivel. Cada uno que aprenda lo que pueda, a su ritmo y elección. Ánimo, vais a tener oportunidad de aprender mucho sobre la Biblia, buscar citas bíblicas, cantar, bailar, leer, dibujar y pintar sobre cualquier historia bíblica... Espero que aprendáis y os divirtáis un montón.

El nombre de la Biblia viene de la palabra griega βιβλίον que significa libro y su plural es βιβλία , y esto es muy acertado porque la Biblia es un conjunto de 73 libros que fueron escritos en hebreo, arameo y griego por diferentes autores a lo largo de unos 1600 años.

Se divide en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento (Testamento significa pacto, alianza)

Antiguo Testamento tiene 46 libros y cuenta historias relacionadas con la creación del mundo y la historia del pueblo hebreo, es decir que cuenta historias anteriores al nacimiento de Jesús.

Nuevo Testamento tiene 27 libros que cuentan la vida de Jesús, los apóstoles y los primeros cristianos.

La Biblia es el libro más importante para los cristianos, es la Palabra de Dios, porque las personas que lo escribieron fueron inspiradas por Él.

        CANCIONES DE LA BIBLIA PARA LOS MÁS PEQUES


Aquí tienes unas imágenes que resumen lo que arriba he explicado.
Para buscar un pasaje de la Biblia se utiliza lo que denominamos cita, y está compuesta por letras y números.

Las letras nos indican el libro que buscamos(lo suelen abreviar con las dos o tres primeras letras del nombre).

El primer número indica el capítulo que tengo que buscar (lo reconoceremos porque en el texto de la Biblia aparecerá más grande).

Después de la coma encontraremos los versículos (en la Biblia son unos números muy pequeñitos. Si vemos un guión entre ellos, eso indica que hay que leer del primero al siguiente, ambos inclusive; es decir que si pone 1-5 leeremos el versículo 1,2,3,4,y 5).

Si tienes la suerte de tener Biblia en casa, te animo a practicar. Podemos hacer un concurso de citas bíblicas.


Ahora observa la siguiente imagen para tenerlo más claro a la hora de buscar una historia en la Biblia.
En caso de no tener Biblia en casa, podemos recurrir a una online. Os dejo aquí debajo unos enlaces.

BIBLIA CONFERENCIA EPISCOPAL (SAGRADA BIBLIA)

BIBLIA PASTORAL

HISTORIAS BÍBLICAS PARA LOS MÁS PEQUES


MANUALIDADES


Podéis confeccionar vuestra mini Biblia dibujando sobre cualquier pasaje bíblico que hayáis leído.  

MÁS CANCIONES